Entrevista con la Unión de Trabajadores de Salones de Juego de la Comunidad Valenciana: «Durante mucho tiempo los trabajadores de los Salones hemos estado callados»

En una fecha tan simbólica como el 1 de mayo se daba a conocer una Unión de trabajadores histórica en la industria del juego española.

Por fin, los trabajadores del sector se unían para reivindicar sus puestos de trabajo y lo hacían en la comunidad que más está amenazando su continuidad laboral. La Unión de Trabajadores de Salones de Juego de la Comunidad Valenciana recibió en estas mismas páginas el beneplácito y la bienvenida de UGT. Su Secretario General responsable de Juego, Miguel Angel Rodríguez, nos concedió una entrevista donde aplaudía la iniciativa.

Ahora tomamos un primer contacto con esta UNIÓN histórica para saber más sobre la organización que acaba de arrancar su acción reivindicativa.

¿Prevén manifestaciones en la Comunidad Valenciana?

Nosotros vamos a agotar todas las vías de negociación con la administración y con los partidos políticos. Nuestra voluntad es que la Generalitat entienda que en estos momentos no se pueden aprobar leyes que contribuyan a incrementar las terribles cifras de paro que ya tenemos en la Comunidad Valenciana.

¿Han recibido alguna comunicación o se han puesto en contacto con ustedes desde la Generalitat?

De momento no. Entendemos que la crisis del Coronavirus debe ser hoy su principal preocupación. Pero ya han anunciado que la semana que viene se reinicia la actividad parlamentaria y, con ella, la tramitación de una ley del juego que condena al cierre a la inmensa mayoría de los 426 salones de juego.existentes en la Comunidad. Lo que le pedimos a la Generalitat es que mantenga la actual regulación, ya existen controles de acceso y los trabajadores velamos para que no entren menores ni personas que tienen prohibida su entrada. Si se aprueba la ley tal y como está, 2.500 trabajadores podemos quedarnos sin empleo. No podemos permitirlo.

¿Animan a la movilización sindical de trabajadores del sector en otras comunidades?

Durante mucho tiempo los trabajadores de los salones de juego hemos permanecido callados. Y cuando se produce una agresión como la que supone la ley del juego de la Comunidad Valenciana debemos alzar la voz. Los trabajadores debemos reivindicar nuestro derecho a trabajar y allí dónde se produzca un ataque a este derecho, nos encontrarán unidos en defensa de nuestro futuro.


Fuente: InfoPlay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba