UTSAJU

Los trabajadores de salones de juego de la Comunidad Valenciana presentan una querella contra Compromís y sus portavoces Joan Baldoví y Carlos Esteve por injurias y calumnias

Desde UTSAJU se acusa a Compromís de difundir mentiras, desde su posición de poder y privilegio, que atentan contra la profesionalidad de los trabajadores y ponen en riesgo su futuro profesional.

La Unión de Salones de Juego (UTSAJU) ha presentado hoy una demanda de conciliación, como paso previo a una querella, contra Compromís y sus diputados Joan Baldoví y Carlos Esteve Aparicio, por injurias y calumnias. UTSAJU ha encargado su defensa y representación al bufete Castellarnau Penalistas.

Los trabajadores de los salones valencianos de juego han acudido a los tribunales tras la campaña puesta en marcha por Compromís en enero de este año en la que se afirma el dato falso de que 1 de cada 4 menores entra en un salón, y tras ser calificados de “gentola” (gentuza) desde la tribuna parlamentaria de las Cortes valencianas.

Vicente Contreras, portavoz de UTSAJU, ha afirmado en las puertas de los juzgados, tras la presentación de la demanda, que “Compromís ha gobernado la Comunidad Valenciana y sabe, por lo tanto, que los datos que ha dado en su campaña son mentira”.

Contreras ha realizado la siguiente reflexión: “Si Compromís, antes de atacar a los trabajadores, se hubiera tomado la molestia de leerse la ley que ellos mismos promulgaron, sabrían que permitir la entrada de un menor a un salón d juego es una falta grave que puede llegar a acarrear el cierre del salón. Si lo que dice Compromís es cierto, ¿por qué en los ocho años que ha gobernado la Comunidad no ha cerrado ni un solo salón?”.

Los trabajadores de los salones de juego de la Comunidad Valenciana se han sentido atacados e indefensos ante Compromís, dado que la coalición afirma en su campaña que un 25% de los menores han accedido a un salón. UTSAJU recuerda que la potestad de control de acceso a dichos salones es de los trabajadores y, en consecuencia, se está atacando a su profesionalidad.

UTSAJU recuerda que, en el pleno de las Cortes del 12 de febrero, el Sr. Esteve nos llamó, desde la tribuna parlamentaria, “gentola” (gentuza) y organización sin socios. Contreras afirma que “estas declaraciones solo las entendemos desde el desconocimiento o la mala fe, somos una organización fundada en julio de 2020 con más de 200 miembros e inscrita desde entonces en el registro de entidades de la Generalitat Valenciana en tiempos del gobierno de Compromís”.

Scroll to Top